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Blog finanzas, actualidad y política. Consejos y opinion de varios temas.

Visibilizar un sitio web mediante campañas SEM

Conseguir que una empresa sea visible en internet es una labor ardua.

Los algoritmos de Google, el buscador más utilizado, cambian constantemente. Hay miles de millones de sitios web en internet si englobamos todo el mundo. Por lo tanto, la competencia es feroz, y eso es algo que los nuevos empresarios saben antes de embarcarse en la aventura, tal vez fructífera pero siempre agotadora, de fundar su propio negocio.

La labor de análisis previa del mercado es vital, puesto que hay que acotar dichos sitios web según sector, según lengua, y, en general, según competencia inmediata. El objetivo es aportar algo diferente.

Pero, para que el cliente potencial pueda entrar en el sitio web y decidir si la empresa, en efecto, aporta algo diferente, antes tiene que encontrarla. Para ello es fundamental trabajar el posicionamiento en buscadores. No solo importa el SEO, la manera más básica de posicionar la web mediante la inclusión de palabras clave en contenidos de calidad.

En realidad, vamos a hablar de un estilo de promoción mucho más directo: el SEM o el marketing de buscadores. En el SEM, también es fundamental la inclusión de palabras clave; pero en este caso, para que el usuario encuentre el anuncio cada vez que haga búsquedas relacionadas de productos y servicios.

El texto del anuncio, como el de cualquier anuncio en cualquier formato, ha de ser llamativo e incluir un click to action.

Para que la campaña de SEM tenga éxito, es muy importante establecer de manera clara los objetivos concretos y medibles del o los anuncios que queremos elaborar. También es fundamental monitorizar los resultados constantemente.

Hay que tener presente que para las campañas de SEM hay que pagar a plataformas de elaboración publicitaria. En Google Adwords, el pago o puja puede ser de tres tipos: CPC –coste por clicks de los usuarios–, CPM –coste por cada mil impresiones– y CPA –coste por acción llevada a cabo en la web–.

Elegiremos uno u otro en función de los mencionados objetivos de la campaña. Por supuesto, es muy recomendable elaborar, de manera previa, un presupuesto aproximado.

 

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