Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
wannacash.over-blog.com

Blog finanzas, actualidad y política. Consejos y opinion de varios temas.

La inestimable labor de los copywriters freelance

Cualquier agencia de publicidad moderna que se precie de serlo, cuenta entre sus filas con al menos un copywriter. Si atendemos a la construcción del vocablo inglés, la palabra está formada por los términos copy, 'copiar', y writer, 'escritor'.

Es exactamente lo que hace un copywriter: copiar escribiendo. Esto no quiere decir que un redactor de contenidos de una agencia de publicidad no utilice su creatividad. De hecho, en cualquier estrategia de contenidos, ser creativo es vital.

En la era de internet, el contenido es la piedra angular del marketing empresarial, puesto que a través de él los usuarios deciden si desean depositar su confianza en nosotros, o por el contrario optan por marcharse a la competencia.

Por esa razón, los copywriters tienen que saber, ante todo, elaborar contenidos atractivos, originales y didácticos, por supuesto debidamente optimizados con palabras clave para realizar una buena labor de posicionamiento SEO y conseguir copar los primero resultados en los buscadores. Sin embargo, cuando un empresa cuenta solo con un copy en plantilla, se corre el riesgo de caer a la larga en determinados vicios de estilo y en repeticiones de vocabulario. Esto no significa que el redactor o la redactora sean poco profesionales, sino que, obviamente, cada persona tiene su estilo, y es lógico caer en repeticiones inconscientes al elaboran múltiples textos para medios online.

Por esa razón, y siempre que la agencia haya crecido lo suficiente y disponga de medios económicos suficientes, es recomendable combinar la labor del redactor o redactora principal de la empresa, con el trabajo extra de copywriters freelance. Las personas que redactan por cuenta ajena o de manera autónoma no solo serán útiles a la hora de abordar proyectos de gran envergadura, como por ejemplo la redacción de contenidos de páginas web dinámicas con múltiples secciones y subsecciones. Su labor también será extraordinaria si queremos conseguir una heterogeneidad de estilos a la hora de hacer labores de SEO y un marketing de contenidos de calidad. Así, sabremos llegar a un público mucho mayor y de gustos más diversos. Lo que resulta evidente es que los copywriters son vitales.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post