Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
wannacash.over-blog.com

Blog finanzas, actualidad y política. Consejos y opinion de varios temas.

Las jam y la creación de empresas de videojuegos

Para muchas personas, el verbo «emprender» tiene un matiz general inevitablemente aburrido. Muy a menudo ese verbo nos hace pensar en tediosas multinacionales financieras o en empresas privadas demasiado interesadas en controles presupuestarios y en labores mecánicas de marketing tradicional y virtual.

Es cierto que, cuando hablamos de emprender, hablamos de crear un negocio, y eso implica disponer de una serie de conocimientos económicos y publicitarios, o de tener en mente el objetivo de transformar nuestra startup en una gran empresa. Sin embargo, las personas que rechazan el concepto se olvidan de que en el tapiz empresarial hay múltiples negocios diferentes.

No solo encontramos asesorías financieras, agencias publicitarias, bancos o gestorías, sino también escuelas de arte, pastelerías y heladerías, o incluso empresas de videojuegos. De hecho, vamos a centrarnos un poco en las labores de emprendimiento de las pymes dedicadas al sector de los videojuegos y al desarrollo de productos destinados a un ocio muy moderno.

Como todas las demás empresas recién nacidas, es indispensable disponer de fondos, que pueden llegar de la mano de concursos públicos, subvenciones o prestamos con asnef sin aval de WannaCash.es. Sin embargo, el universo de las pequeñas compañías de videojuegos recurre a otras estrategias. Principalmente los eventos.

Es habitual que muchas empresas de videojuegos participen en salones del cómic, celebrados a nivel global. Pueden darse a conocer montando un stand o realizando un concurso de videojuegos con un lote de premios, o presentando los suyos propios.

Pero el evento más novedoso en materia de emprendimiento de videojuegos es la jam, eventos que reúnen a cientos de miles de aspirantes a desarrolladores de videojuegos en todo el país para reunirse por equipos y crear un videojuego en tiempo récord. No solo son eventos que patrocinan de manera directa e indirecta a las pymes de desarrollo de videojuegos, sino que muchas de ellas pueden encontrar y cazar talentos en estos encuentros.

¿Suena aburrido? Emprender en este sector nunca lo es. Por supuesto, siempre será necesario controlar el presupuesto y hacer labores de marketing, pero eso no significa que todas las empresas del mundo se dediquen a actividades poco interesantes.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post