Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
wannacash.over-blog.com

Blog finanzas, actualidad y política. Consejos y opinion de varios temas.

Motivos para invertir en la compra de una motocicleta

Muchas personas a nuestro alrededor nos animan a sacarnos el carnet de conducir y comprarnos un coche, al menos si somos de esos bichos raros que con cierta edad aún utilizan el transporte público, menos contaminante y para muchas personas más cómodo.

En efecto, el coche es una convención social de nuestra cultura, un ideal de vida tan afianzado y aceptado como la compra de una casa y el acto de formar una familia. Los tiempos están cambiando y cada vez con más frecuencia se aceptan nuevos modos de vivir, pero sigue siendo un pensamiento residual. Además, con respecto al coche hay una doble convención, puesto que nadie piensa en la posibilidad de comprarse una moto.

La motocicleta se asocia con excesiva facilidad a la gente joven. Las personas más «alocadas», aquellas que gustan de la velocidad, son también las que prefieren un medio de transporte tan peligroso. ¿Es realmente peligroso? En realidad, una persona responsable sabrá tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes. No solo ponerse el casco obligatorio, sino evitar conducir cuando llueve, o al menos reducir la velocidad.

Por lo demás, es un vehículo práctico y flexible que permite, entre otras cosas, evadir atascos y llegar rápidamente a muchos sitios. Por lo tanto, si un persona de cierta edad opta por invertir préstamos en el acto en la adquisición de una moto, no hay motivos de peso para pensar que es inmadura o imprudente.

Además, por regla general la moto es más barata que el coche y los vendedores suelen ofrecer prácticamente las mismas posibilidades de financiación, así como las entidades bancarias o incluso los prestamistas online, lo raro sería no tener la tentación de elegirla por encima de las cuatro ruedas.

Por ejemplo, muchos bancos ofrecen directamente créditos específicos para la inversión en la compra de motocicletas; y los vendedores, entre otras cosas, ofrecen muy a menudo ofertas y paquetes de cuotas y plazos cómodos que se ajustan a la renta de cada comprador. En cuanto al tiempo de dichos plazos, en el caso de las motos suelen durar un máximo de 8 años, aunque es común aceptar la mitad de ese tiempo.

Por supuesto, antes de dar el complejo y decisivo paso de escoger modo de financiación, sería conveniente investigar tipos de moto, modelos específicos para entornos urbanos o rurales, y marcas concretas para establecer comparativas entre calidad y precio. Debemos estar seguros de lo que queremos.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post