Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
wannacash.over-blog.com

Blog finanzas, actualidad y política. Consejos y opinion de varios temas.

En qué aparatos electrónicos debe invertir la empresa

A día de hoy resulta evidente que la inmensa mayoría de las empresas de cualquier sector y mercado son híbridas; es decir, funcionan a medio camino entre el mundo real e internet. La red, como metasociedad, funciona a un nivel digital como un microcosmos de la realidad gracias a las redes sociales y a las interfaces de interacción propias de la web 2.0.

Eso significa que, hoy en día, un negocio que desee triunfar es un negocio que tiene que adquirir visibilidad en internet. Pero no solo eso, también los medios, o el hardware y software, necesarios para ello. De hecho, una oficina sin equipamiento informático no es eficiente.

¿Cuáles son los principales aparatos electrónicos, pues, en los que debe invertir créditos online en el acto toda empresa que pretenda funcionar sobre la base de la arquitectura híbrida física y digital? Evidentemente, en primer lugar debemos situar los ordenadores. La tipología de ordenador, su sistema operativo, sus prestaciones y los programas que tenga instalados dependen siempre del tipo de negocio.

Las exigencias del diseño gráfico y la programación son mayores que las de la redacción, pues de hecho para eso es posible servirse con CMS o plataformas de gestión de contenido en la nube. Pero en todos los casos, y también para la digitalización, son necesarios.

La presencia de tablets empieza a ser cada vez más crucial. Puede que el presupuesto de ahorros o préstamos rápidos online no sea suficiente para adquirir, además de los ordenadores y su mobiliario ergonómico, una tablet por usuario, pero al menos deberían haber una o dos en la empresa.

Su uso es múltiple, pero por ejemplo serviría de aparato electrónico auxiliar durante las reuniones, pues es mucho más rápido e inmediato de usar que los tradicionales blogs de notas y los bolígrafos.

Por último, recordemos que estamos hablando de empresas híbridas, no totalmente informatizadas. Aparatos electrónicos como los teléfonos, las impresoras, las fotocopiadoras y los escáneres son igualmente necesarios para ocuparse de esos asuntos del mundo real, como las llamadas de los clientes o la impresión de documentos. Este sería el paquete electrónico básico de una empresa.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post