Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
wannacash.over-blog.com

Blog finanzas, actualidad y política. Consejos y opinion de varios temas.

Cómo saber qué quiere tu audiencia

Has creado un blog y luego de varios meses te sientes un poco desorientado. No sabes qué le gusta a ciencia cierta al público que consume tu material y ya se te agotaron las ideas. El contenido que habías formulado antes de lanzar tu blog y que creías ilimitado, ya lo has publicado. ¡Felicitaciones! Es tu primera crisis, pero no será la última. 

Lo bueno es que las crisis de contenido tienen solución y esta es más simple de lo que crees: pregúntale a tu audiencia. Nadie mejor que tus seguidores y visitantes para brindarte ideas sobre el contenido que debes crear para lograr un óptimo posicionamiento web. Hay diferentes maneras de preguntarles a las personas qué esperan de tu blog. Aquí hay algunos ejemplos que te pueden ser de utilidad:

Comentarios

Debajo de tu artículo hay un mundo de posibilidades esperándote. Lee detenidamente qué opinan los lectores sobre lo que has escrito y qué temas relacionan con el tuyo. Los aportes en comentarios suelen servir de disparador para redactar nuevos textos de interés que complementen los publicados anteriormente. Cualquier agencia SEO obtendría muchísima información de allí. 

Foros

¿Tienes algunas ideas, pero no sabes la mejor manera de tratar esos temas? Plantea un debate en tu comunidad para ver qué opinión tienen tus visitantes al respecto. Ellos te mostrarán la forma correcta en la que consideran que debes desarrollar el contenido relacionado con esa temática que te generaba conflicto. 

Encuestas de Facebook
Es una forma muy práctica de realizar brainstorming masivo. Crea una encuesta en Facebook con algunas opciones y déjala abierta para que puedan agregar temáticas. Aquellas ideas que posean más votos son las que deberás desarrollar. Te sorprenderá ver que a veces tus propuestas serán las menos votadas. Esto te ahorrará tiempo, ya que podrás descartar automáticamente los temas poco valorados por la audiencia. 
Preguntas de Instagram
Comunica por historias que estás interesado en que tus seguidores definan el contenido de tu blog y comprométete a hablar de lo que te pidan. Empoderar al público estimula mucho su participación posterior. Recuerda visibilizar las respuestas luego, agradecerles y respetar esos aportes. Si la gente quiere algo y tú no lo haces porque no te gusta, recibirás una respuesta negativa. Cumple con tus promesas públicas.
Embajadores

Selecciona sujetos de tu audiencia que se destaquen por su participación continua en redes y ofréceles ser embajadores y obtener contenido exclusivo a cambio de que te ayuden a viralizar tu material. Al fidelizarlos no solo difundirán tu blog, sino que te realizarán comentarios sobre tu contenido y eso actuará a modo de filtro. Lo que les guste lo publicarás y lo que no les agrade lo reformularás o descartarás dependiendo de lo que te digan al respecto. Fomenta el feedback, ya que tienen mucha influencia sobre el resto de tu público y si aprueban un contenido, los demás también lo harán.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post