Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
wannacash.over-blog.com

Blog finanzas, actualidad y política. Consejos y opinion de varios temas.

Consejos para triunfar como Youtuber

El camino a la fama no es fácil. Menos el de ser Youtuber. Claro esta, tiene sus ventajas, principalmente la independencia que otorga, pues no necesitas de terceras personas para conseguir una oportunidad en audiciones o castings para aparecer en medios audiovisuales ajenos. Pero eso no hace que convertirse en un influencer reconocido, con una gran audiencia, sea una labor sencilla.

Al igual que cualquier sueño que se tenga en la vida, la labor del Youtuber requiere mucha inversión, tanto de tiempo como de dinero. Preparación, dicción, buen manejo de la edición, y algo de suerte. Esos son sólo algunos de los ingredientes necesarios para triunfar a través de la gran red social de videos.

Puede que por más dedicación que le pongas a tu emprendimiento, no esté dando los resultados esperados. Antes de tirar la toalla, échale un ojo a las siguientes recomendaciones. Primero toma en cuenta que una agencia de marketing digital podría brindarte las orientaciones necesarias, sus estrategias son concretas y más acertadas al momento de difundir tu marca y contenido por la web.

El posicionamiento de tus videos

Puede que hasta este momento no te hayas puesto a pensar en esto, pero ¿en qué lugar se encuentran tus videos en las búsquedas de los usuarios? Un ejemplo al respecto puede ayudar: imagina que tienes un canal de repostería, y que ya has grabado un video en el que explicas cómo hacer un bizcocho básico. Ahora, imagina que un usuario que quiere aprender a hacer tu receta, la busca pero en lugar de verte en los primeros resultados, encuentra la de tu competencia y la ve.

La verdad es que el posicionamiento SEO es algo fundamental para cualquier youtuber, pues de ello depende la cantidad de visitas y de seguidores. Elevar tu video a los primeros lugares, es una labor que va desde un cambio de imagen hasta una asesoría de expertos en márketing digital.

Ponte en el lugar de tu audiencia

¿Has pensado en tus seguidores y, en general, en los internautas que visitan tus videos? Esto va más allá de pensar en sus gustos, o en lo que les gustaría escuchar de ti. Ayuda mucho situarte como usuario de Youtube, y ver el caso de otros influencers que han alcanzado el éxito. ¿Qué los ha llevado hasta la cima, qué hace que sus videos tengan tantas visitas? Esto te puede llevar tiempo, pero es una labor necesaria, que implica una profunda reflexión para replantearte acerca del público al cual aspiras llegar, así como el tratamiento que le das a tus temas. 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post