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Maneras de escoger las keywords apropiadas para SEO

Escoger las palabras clave adecuadas para una campaña de posicionamiento en Google es una labor mucho más ardua de lo que parece a simple vista. En teoría es sencillo, y parece que la mayor parte de los esfuerzos reside en la elaboración del contenido de calidad en sí.

Porque si tenemos que optimizar con palabras clave los textos que publiquemos en el blog de nuestra empresa, el reto es encontrar entradas de blog que resulten atractivas, informativas y didácticas para nuestros usuarios, y que además estén bien escritas y no supongan una repetición tediosa de otros contenidos online.

Pero no podemos inventarnos las palabras clave en ningún caso. Ni las palabras en sí y su significado semántico, ni su longitud gramatical ni el número de repeticiones de las mismas en un texto.

Todas esas cuestiones dependen completamente del análisis previo que hagamos no solo de nuestra empresa, del sector, del mercado y de sus objetivos, sino de los datos que definen a nuestros clientes potenciales.

Porque, al final, el posicionamiento orgánico en Google solo funciona si somos conscientes de que las palabras introducidas por los usuarios como lenguaje de recuperación coinciden con las keywords con las que hemos llevado a cabo la optimización de los contenidos.

Por eso, no es el profesional de marketing digital de la empresa quien debe escoger esas palabras, sino que dependen todas ellas del comportamiento de los usuarios y de lo que pretenda la campaña online.

Asimismo, siempre hay que tener en cuenta la penalización de Google por spam para no sobrepasarnos con las repeticiones, y debemos emplear una variabilidad de términos en cuanto a palabras simples o sintagmas.

Las encuestas son, por ejemplo, un medio muy eficaz par saber qué términos de búsqueda suelen introducir nuestros usuarios a la hora de buscar productos y servicios como los que ofrece nuestro negocio.

La idea es que, una vez realizada esa encuesta a una muestra válida de población, nos quedemos con al menos cinco, siete o diez de las keywords más empleadas y las prioricemos según uso. Así, notaremos que nuestra estrategia de SEO da resultado.

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