30 Abril 2020
Al empezar con un negocio muchas son las trabas que pueden aparecer e los primeros momentos; desde la fluctuación de la clientela (días buenos, días malos…), los pagos de los alquileres y todos los aranceles y registros que hay que hacer para establecerlo como tal, etc. Una vez superado todo esto, viene la cuestión más importante: hacer que todos empiecen a conocer tu negocio.
Y es que, por muy bien constituido que esté (todo en regla, buen local, etc) es muy poco probable que un emprendimiento tenga éxito alguno si no consigue hacerse de una clientela lo suficientemente estable desde un primer momento. Sin embargo, otro factor que afecta esta necesidad es el hecho innegable de que estamos en una época en que la publicidad por los medios convencionales se ha quedado corta; la radio, la prensa y la televisión ya no tienen el poder de convocatoria y penetración que tenían en sus buenos tiempos. Entonces, ¿A qué medio podemos recurrir para dar a conocer nuestro local?
En este contexto, son justamente las herramientas de SEO (Search Engine Optimization) las que permiten optimizar los resultados a nuestro favor. Esta es justamente la función que desarrollaría una agencia de marketing digital en nuestro favor; ocuparse de que nuestro perfil comercial esté mejor posicionado en los resultados de búsqueda en cualquiera de los buscadores.
Si bien el trabajo de una agencia de marketing digital es bastante complejo y completo, al tratarse de locales más pequeños que intentan tener un alcance dentro de su zona puede ser más complicado tener el presupuesto para contratar profesionales en esta área. Para estos casos existen distintas ventajas ofrecidas por los buscadores y por las redes sociales que pueden ayudar en gran medida.
Para estos casos, lo más primordial a tener en cuenta es: