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Blog finanzas, actualidad y política. Consejos y opinion de varios temas.

SEO Local: La manera eficiente de dar a conocer tu emprendimiento

Al empezar con un negocio muchas son las trabas que pueden aparecer e los primeros momentos; desde la fluctuación de la clientela  (días buenos, días malos…), los pagos de los alquileres y todos los aranceles y registros que hay que hacer para establecerlo como tal, etc. Una vez superado todo esto, viene la cuestión más importante: hacer que todos empiecen a conocer tu negocio.

Y es que, por muy bien constituido que esté (todo en regla, buen local, etc) es muy poco probable que un emprendimiento tenga éxito alguno si no consigue hacerse de una clientela lo suficientemente estable desde un primer momento. Sin embargo, otro factor que afecta esta necesidad es el hecho innegable de que estamos en una época en que la publicidad por los medios convencionales se ha quedado corta; la radio, la prensa y la televisión ya no tienen el poder de convocatoria y penetración que tenían en sus buenos tiempos. Entonces, ¿A qué medio podemos recurrir  para dar a conocer nuestro local?

Google, Yahoo, Bing; los buscadores pueden convertirse en tu mejor aliado comercial
En medio de este panorama donde la publicidad tradicional, por distintos factores, falla en tener la penetración necesaria para llegar a más público, son justamente los medios digitales los que se han colocado como la opción principal que permite hacer llegar un producto a los posibles clientes.

En este contexto, son justamente las herramientas de SEO (Search Engine Optimization) las que permiten optimizar los resultados a nuestro favor. Esta es justamente la función que desarrollaría una agencia de marketing digital en nuestro favor; ocuparse de que nuestro perfil comercial esté mejor posicionado en los resultados de búsqueda en cualquiera de los buscadores.

La presencia virtual y SEO local se han vuelto determinantes para el éxito
De la misma manera que la sociedad misma y nuestras actividades se ha transformado alrededor del fenómeno de las redes y la tecnología, de la misma manera lo ha hecho todo lo relacionado a la economía y sus derivados.

Si bien el trabajo de una agencia de marketing digital es bastante complejo y completo, al tratarse de locales más pequeños que intentan tener un alcance dentro de su zona puede ser más complicado tener el presupuesto para contratar profesionales en esta área. Para estos casos existen distintas ventajas ofrecidas por los buscadores y por las redes sociales que pueden ayudar en gran medida.

Para estos casos, lo más primordial a tener en cuenta es:

  • Una descripción clara y concisa de tu local y de los servicios que ofrece en la descripción de su sitio web o perfil de redes sociales.
  • Datos de ubicación al día y bien difundidos en todos y cada uno de los perfiles. Tu local debe ser fácilmente ubicado en Google y todas sus aplicaciones (Maps, por ejemplo), además de ser fácilmente ubicable en las redes sociales.
  • Perfiles abiertos y bien nutridos del/los profesionales brindando el servicio.
  • Fotos, reseñas, vídeos o cualquier material que sea un incentivo visual para atraer clientes. Ya sea fotos del servicio (autos lavados, o comida, o cortes de cabello) o incluso fotos que muestren el local, todo este material gráfico debe ser incluido en el sitio web.
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