Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
wannacash.over-blog.com

Blog finanzas, actualidad y política. Consejos y opinion de varios temas.

¿Qué tienes que saber antes de solicitar un préstamo?

Existen varias maneras de conseguir dinero en efectivo con rapidez, bien sea vendiendo algo que ya no se utilice, ofreciendo algún servicio, pedir a conocidos o solicitar un préstamos a alguna entidad.Es importante evaluar todas las posibilidades que se tienen a disposición, pero por lo general esta última suele ser la más conveniente por las facilidades que se tienen si se consideran los prestamistas no convencionales.

Si ya tomaste la decisión de un préstamo, adelante. Solo hay que saber qué factores hay que tener en cuenta para tomar una decisión responsable. Revisa ambos panoramas, el de los préstamos y el tuyo, antes de adquirir una deuda.

No solo los bancos ofrecen préstamos
Los bancos suelen tener muchas trabas al momento de otorgar un préstamo, y el proceso puede ser bastante lento. No es una opción del todo viable. Pero no te desanimes si eres deudor y quieres algo fácil y rápido, ya que hay la posibilidad de que puedas acceder a préstamos rápidos a devolver en meses. Los requisitos son tan simples como ser mayor de edad, tener el DNI, un número de teléfono y una cuenta bancaria donde se te hará el depósito.

Suena a no tener ninguna traba, pero ten en cuenta los intereses, que suelen ser más altos que las opciones bancarias. Es importante que evalúes con detenimiento otras cosas para que tomes una buena decisión.

El monto
Pide solo el monto que vas a necesitar, no más. Los minicréditos tienen la ventaja de que solo admiten montos pequeños, así no tendrás la tentación de pedir más dinero del que requieres. Eso hace que puedas manejar en un futuro la deuda y que no tengas problema con los pagos.
Tu planificación financiera
Tienes que saber los plazos de pago, los intereses, el monto que pides, los requisitos y saber si puedes saldar la deuda antes sin inconveniente. Todo eso lo tienes que coordinar con tu situación financiera. Es decir,te tienes que preparar tomando en cuenta los motivos por los que solicitaste el préstamo y que tu situación económica es más complicada ahora.

Lo que puedes hacer es evaluar en qué puedes disminuir gastos para buscar pagar la deuda lo antes posible sin que repercuta en tu economía. Al no tener intereses, te puede salir gratis por completo el préstamo, siempre y cuando cumplas tal cual las condiciones. Tu objetivo es precisamente ese; y lo mejor es que no pidas otro préstamo para pagar este.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post