Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
wannacash.over-blog.com

Blog finanzas, actualidad y política. Consejos y opinion de varios temas.

El cambio de los negocios locales para enfrentar al COVID-19

Los negocios locales pequeños son los que se han visto más afectados porque sus ventas dependían en su totalidad de las visitas de sus clientes. A falta de visitas, las mismas disminuyeron a tal punto que muchos tuvieron que cerrar o adaptarse a la situación. Los últimos son los que han sobrevivido, e incluso alcanzado un punto tope en su historia,

Este tipo de empresas generalmente trabajan en un horario de atención al público delimitado, por lo que la implementación de la cuarentena les afectó al no poder abrir. Como resultado, tuvieron que cambiar sus operaciones para poder trabajar al menos a puertas cerradas y hallar la forma de atender a sus clientes.

El papel de las redes sociales
Al no poder ir tan seguido al negocio, muchos optaron por limitar sus operaciones a un par de días por semana, y dedicar otros a simplemente hacer las entregas. Esto parecía imposible ya que se conocían básicamente en el sector, pero la redes sociales fueron la solución de muchos negocios similares.

Lo bueno de este medio es que no hace falta contar con conocimientos previos para utilizarlas porque lo normal es saber desenvolverse con ellas. Las más utilizadas para hacer estas operaciones son Instagram y Facebook porque las pantallas principales de los perfiles son parecidas al escaparate de sus tiendas, además de tener sistemas de mensajería con gran alcance.

Sin embargo, posicionar un perfil es complicado porque tiene que generar confianza ya que lo van a ver personas nuevas, y no solo los que están cerca del negocio. Es importante que el perfil tenga cierta actividad para ganar autoridad, lo que se hace mediante publicaciones periódicas que son de interés para su público.

Requiere de bastante trabajo porque todas las redes necesitan de un mismo lenguaje para que todas sean fácilmente reconocibles. Para esto, tiene que haber un modelo de negocio y una identidad de marca, que es la base para que una empresa se comunique. Éste es uno de los servicios ofrecidos por una agencia de marketing digital.

Por otro lado, las publicaciones regulares pueden ser un trabajo pesado si se hace al mismo tiempo que toda la parte administrativa de la tienda, tener contacto con los clientes, y preparar los encargos y enviarlos. El outsourcing marketing digital puede ser una solución sencilla para crear contenido de calidad en abundancia que ayude a posicionar mejor los perfiles de las redes y mantenerlos como autoridad en su nicho.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post