Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
wannacash.over-blog.com

Blog finanzas, actualidad y política. Consejos y opinion de varios temas.

Cómo planear una estrategia para salir de deudas

Las deudas no necesariamente son problemas, se convierten en un problema cuando la cantidad de dinero que debes disponer para pagarlas es mayor al excedente que generas. Más aún, si ni así logras cancelar la deuda, sino los intereses. Si tus deudas ya han ido mucho más allá llegando a convertirse incluso en un motivo de preocupación constante, es momento de cortar el problema de raíz.

Si estás hasta el cuello de deudas lo primero que debes hacer es no adquirir más. Si, suena obvio y ridículo, pero te sorprendería la cantidad de personas que estando ahogadas por las deudas adquieren otra ¡incluso para pagar las deudas iniciales! Este es un claro ejemplo de algo que no debes hacer. Aunque por supuesto, si salir de una deuda en particular es demasiado apremiante siempre puedes contar con un comparador de préstamos rápidos sin nómina.

Debes tener en cuenta que no hay fórmulas mágicas para salir de deudas, y que además deberás adaptar el proceso a tu realidad particular. Sin una estrategia te será difícil salir de las deudas de la manera más rápida posible, así que tienes que ser consciente que depende tu disciplina, pues deberás adoptar nuevos hábitos.

  1. Lleva un registro de tus gastos: Muchas veces uno mismo no sabe a dónde va el sueldo. Entre comprar una cosa y la otra, viste aquello y lo compraste sin darle importancia porque no era costosos. Así se dan las fugas de dinero. Para tener un registro exacto de lo que tienes, deberás saber en lo que gastas. Así podrías darte cuenta si estás desperdiciando más dinero del que deberías.
  2. Organízate: Tienes que llevar registro de todo, no solo de lo que gastas sino de lo que tienes que gastar. Realiza un presupuesto donde se incluya todo lo que necesitas, la comida, el arriendo, el cable, el gimnasio, todo lo que pagas regularmente. Añadido a esto agrega lo que debes pagar de tus deudas. A partir de allí realiza tu presupuesto administrando los pagos.
  3. Reduce gastos: Si una vez hecho el presupuesto te das cuenta que los egresos son mayores a los ingresos deberás reducir gastos. No tiene porque ser un gasto significativo. Las fugas de dinero ocurren más que todo de pequeñas cosas, el café de la mañana, la merienda de la tarde, eliminar estos gastos, al menos por un tiempo es significativo.

La mejor manera de eliminar deudas es adquirirlas inteligentemente. Es decir, adquiere solo deudas que puedas pagar. Para establecer esto siempre puedes usar un simulador de préstamos y así determinar con claridad el alcance de la deuda. Usa los créditos como un servicio financiero a tu disposición y para ello, debes tener el control de tus finanzas.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post