8 Abril 2020
En el marketing digital es común escuchar hablar sobre las estrategias SEO, campañas publicitarias y un montón de otras vertientes más que se unen en este pequeño mundo. Sin embargo, el SEO parece ser el elemento más importante de este y también el que más tiempo lleva dominar, pero es toda una inversión a largo plazo y la razón por la cual muchas compañías contratan una agencia de marketing digital para el manejo de las mismas.
Las estrategias SEO para que sean efectivas tienen tres componentes esenciales: Creación de contenido, aspectos técnicos y enlaces entrantes. Esto es lo que podría ocurrir con tu página web si decides abandonar alguno de estos tres:
Una de las bases del SEO es la creación de contenido optimizado para lograr un buen posicionamiento en Google, dejar de publicarlo puedes generar grandes bajas en el tráfico recibido en tu web y una vez que la posición comienza a decaer, muy difícilmente esta podrá ser revertida.
El SEO no sólo depende de la creación de contenido, sino que también posee un gran componente técnico que requiere mantenimiento constante, de no hacer esto se pueden generar diversos problemas tales como:
Los aspectos técnicos son casi tan importantes como el contenido y dejar de prestarles la atención que estos requieren pueden causar grandes bajas en tus números y por ende también en tu posicionamiento en la web.
Además de lo mencionado anteriormente, uno de los aspectos importantes del SEO son los enlaces entrantes, es decir, aquellos enlaces que redirigen a tu página web desde otras. Si dejas de vigilar estos puede que se creen enlaces a sitios web de spam, cuestión que es contraproducente para tu sitio web pues Google penaliza los enlaces maliciosos, por lo que tu página podría sufrir graves consecuencias.
Si bien las campañas publicitarias y las demás estrategias de marketing suelen ser muy beneficiosas para generar tráfico a tus sitios web, sin duda alguna el SEO es lo que mantendrá tu audiencia y la hará crecer, es por ello que no puedes descuidar en ningún momento estos aspectos. Crea contenido de calidad, revisa los aspectos técnicos y los enlaces entrantes a tu web con regularidad y sigue creciendo en la red.