Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
wannacash.over-blog.com

Blog finanzas, actualidad y política. Consejos y opinion de varios temas.

El uso del visual merchandising en internet

Los vemos a menudo. Nos detenemos siempre que podemos para contemplar lo que hay dentro. En Navidades, nos falta tiempo para decidir la adquisición de uno de los productos que estamos viendo. ¿Sabemos ya de qué estamos hablando? Naturalmente, de los escaparates de las tiendas. Los escaparates son, en pocas palabras, la cara de los establecimientos, y nos encanta contemplarlos fundamentalmente porque, además de presentar objetos que podríamos plantearnos comprar, suelen ser estéticos. Mucha gente cree que la disposición de los maniquíes o de los adornos extra de estos escaparates son fortuitos, pero no lo son. Es lo que conocemos como escaparatismo comercial.

El escaparatismo comercial y el visual merchandising es el arte de convertir los productos en stock de una tienda en algo bonito de ver. Aunque se trata de una técnica de marketing creativa, también es, como cualquier otra estrategia de marketing, funcional, pues sirve a un propósito: atraer clientes potenciales y conseguir, por ende, que entren en el local. Aparentemente no existe una versión virtual del escaparatismo comercial. Al fin y al cabo, una página web no puede tener un escaparate.

¿Pero es eso cierto? Pensemos en un e-commerce cualquiera en el que hayamos estado. ¿Acaso no nos ha llamado la atención el index? Es más, ¿cómo hemos encontrado la tienda? Tal vez haya sido gracias a una estrategia combinada de SEM o marketing de buscadores, y de SEO o posicionamiento en Google. Los anuncios publicitarios que se nos activan en los resultados de búsqueda a través de una búsqueda concreta son, en pocas palabras, una manera de trasladar el escaparatismo comercial a internet. Si nos llaman la atención, haremos clic, y posiblemente naveguemos por el sitio web. Esa es también la forma online de entrar en el local, y entrar en el local no deja de asemejarse al aumento del tráfico de una página web en el mundo real.

Por lo tanto, podemos aseverar que internet ha traído consigo nuevas técnicas de marketing que, en el fondo, no son sino la evolución natural de las que ya existían pero perfeccionadas. El escaparatismo comercial es un ejemplo.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post