Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
wannacash.over-blog.com

Blog finanzas, actualidad y política. Consejos y opinion de varios temas.

Plugin Yoast: el plugin que debes conocer

Plataformas como Wordpress permiten la elaboración de blogs y páginas web de buena calidad, por lo que los expertos en SEO han entendido la importancia de saber manejar esta plataforma. El posicionamiento de páginas web avanza cada día, junto con sus actualizaciones que pueden hacer la diferencia entre ser tomado en cuenta por los buscadores o ser totalmente ignorado, por lo que las novedades  no pueden ser ignoradas por ninguna agencia de marketing digital.

Una de las herramientas que permiten un mejor posicionamiento SEO para WordPresses es un puglin llamado “Yoast SEO” que potencializa la ubicación del sitio en los buscadores, mejora el posicionamiento en las redes sociales; y también mejora la redacción. 

Uno de los beneficios de Yoast SEO es que permite que diseñes el título y la descripción (snippet) que aparecen en los resultados de los motores de búsqueda. Además, puedes escribir un título específico para mostrar en plataformas como Twitter y Facebook, viéndose de forma más adecuada para estas redes. Así, cuando alguien comparte dicha, las personas que la vean en las redes sentirán mayor afinidad.

Al instalar Yoast SEO de WordPress, puedes verificar que tan legible es tu texto, pues te indica, en promedio, la cantidad de palabras que debe contener cada apartado o subtítulo de tu post. Esto corresponde a 2 o 3 párrafos de 4 líneas aproximadamente lo que es agradable para el espectador. 

Otro detalle es que este plugin te advierte si la palabra clave que deseas usar ya la has usado en otro texto o no. Lo que previene generar competencia dentro de tu propio blog o sitio web.

A pesar de que se ha intentado que el plugin sea lo más fácil de manejar, es muy posible que aún requiera un poco de ayuda sobre cómo usar el Yoast SEO, por lo que una guía para saber cómo configurarlo y sacarle su máximo aprovechamiento.

Primero que nada, Yoast SEO tiene dos opciones de descarga: la versión gratuita y la versión Premium. Lo más aconsejable es que busques “Yoast SEO” desde el Escritorio de WordPress, haz clic en Instalar ahora y después en Activar. Cabe destacar que este plugin viene con una configuración “guiada” (que se puede editar) que te enseñará cómo configurar el plugin paso a paso.

Una vez descargado verás que se ha añadido la opción llamada “SEO” al menú lateral izquierdo de tu escritorio de WordPress y un indicador de notificaciones en la barra de información superior. Al darle clic te conducirá al panel de Yoast SEO donde veras todas las alertas y la configuración.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post