Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
wannacash.over-blog.com

Blog finanzas, actualidad y política. Consejos y opinion de varios temas.

Las compras durante la pandemia

Ipsos Global es una empresa encuestadora que ha hecho un estudio online entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre del 2020 a 20.504 personas en 28 países diferentes. El objetivo de la encuesta era conocer sus actividades de compra durante la pandemia, reciéntemente ha dado a conocer los resultados.

En cuanto a la comida

Entre los resultados principales, destacan las salidas a comer. Los países en los que la disminución más significativa en comer fuera de casa son Argentina, Chile, Perú y México, en los que el 80% de los consumidores han declarado que visitan restaurantes locales con mucha menor frecuencia que antes de la pandemia.

Este resultado no es de extrañar, ya que son de los países latinoamericanos que tomaron medidas más radicales en cuanto al manejo de la crisis sanitaria. Argentina y Perú son los que más destacan en cuanto a restricciones impuestas por el Estado como un intento de disminuir los contagios, aunque esto no ha sido efectivo en el caso de Perú.

En cambio, la comida para llevar y la entrega a domicilio son la tendencia, pero no es un cambio tan grande como se podría haber esperado. De todos los países evaluados, el 23% de los encuestados informa que piden con mayor frecuencia comida para llevar y delivery de restaurantes locales, mientras que el 45% lo hace con la misma frecuencia que antes de la pandemia.

¿Dónde y qué más se compra?

A pesar de que las medidas solicitan que se salga con menos frecuencia, el 58% de los consumidores no informaron cambios en lo que respecta a la frecuencia con la que hacen compras en persona en empresas pequeñas o de su barrio. Se podría decir que una de las causas es la incapacidad en estos países de ahorrar para hacer compras más grandes y disminuir la frecuencia.

En India, Perú y Colombia se ha incrementado la frecuencia de compra a productores y agricultores locales. A pesar de que pueda parecer un gasto particular para el momento, también es un indicativo de la economía de estos países. La necesidad de ahorrar y de obtener dinero rápido formaron parte de esta decisión.

Estos informes no son una versión completa de la situación en los 28 países encuestados, sino que es una encuesta representativa en 16 de ellos. En estos últimos la penetración de conexión a internet es menor al 60%, lo que afecta en los resultados al ser una encuesta online. Por lo tanto, en estos 16 países, se apunta a un sector más urbano y con mayor nivel socioeconómico que el promedio.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post